Honda Wave, también conocido como Honda serie NF, Honda Innova (en Europa), y Honda Supra (en Indonesia) es una serie de modelos de motocicletas pequeñas (conocidas como underbone) de baja cilindrada fabricado por Honda Motor Co. Ltd como un sucesor en el mundo de la modelo de motocicleta más popular , Honda Cub series . Se estrenó en 1995 especialmente para el mercado asiático y europeo y en el 2004 para para el sudamericano . Si bien la mayor parte Honda cub esta estampadas en marco de acero, que también actúa como el cuerpo principal, Honda Wave utiliza tubos de acero para los marcos y conjuntos de tapa de plástico para el cuerpo.
Honda wave viene con tres opciones de motorizaciones para el desplazamiento - 100cc, 110cc y 125cc. Además de los tres modelos que utilizan carburadores, Honda también produce el modelo de inyección de combustible, el underbone primera vez que utiliza la inyección de combustible. En 2006, la serie de la motocicleta Honda wave se retoco para una mejor apariencia. Además, el modelo 125 incluye una ranura de la llave cubierta para una mejor protección contra el robo. A partir de 2007, el Innova Honda 125 en Europa comenzaron a utilizar el sistema de inyección de combustible para reemplazar los carburadores utilizado por la mayoría de las series de Honda Wave.
Especificaciones
Honda wave 125
Tipo de motor: SOHC, 2 válvulas, motor de 124cc de 4 tiempos refrigerado por aire
Cilindrada: 124,9 cc
Diámetro x carrera: 52,4 x 57,9 mm
Relación de compresión: 9,3:1
Potencia máxima: 9,3 CV @ 7500 rpm (tipo de carburador), 9,18 rpm PS@7.500 (tipo de inyección de *combustible)
Par máximo: 1,03 kgf.m @ 4,000 rpm (tipo de carburador), kgf.m 0,99 / 5.000 rpm (125 cc tipo de *inyección de combustible)
Velocidad máxima: 120 kmh
Transmisión: 4 velocidades
Embrague: Húmedo multi-placa centrífuga
Motor de arranque: Kick y arranque eléctrico
Tipo de marco: tubo de acero Underbone
Suspensión (F): Telescópico
Suspensión (R): Basculante
Freno (F): disco / tambor de accionamiento mecánico
Freno (R): líder final de batería / disco (para algunos modelos Supra X 125 en Indonesia)
Capacidad del depósito: 3,7 L
El consumo de combustible: 56 km / L (125 cc tipo de inyección de combustible)
Sistema de combustible: Honda PGM-FI (Onda 125i, Supra X 125 PGM-FI y 2007 Honda Innova 125 solamente); carburadores (todos los modelos de otros.
Honda Wave NF 1101
Motor: Tipo Monocilíndrico de 4 tiempos, OHC, refrigerado por aire. Cilindrada 97.1 cm³ Relación 8,8:1 Alimentación Carburador Encendido CDI (ignición por descarga capacitiva) con avance electrónico. Arranque A patada / eléctrico
Transmisión: Tipo 4 velocidades
Frenos: Delanteros A tambor. Traseros A tambor.
Suspensiones: Delantera Horquilla telescópica. Trasera Brazo oscilante con doble amortiguador.
Neumáticos: Delantero 2.25-17 33L. Trasero 2.50-17 43L.
Dimensiones: Largo 1870 mm Alto 1050 mm Ancho 715 mm Distancia entre ejes 1210 mm Altura de asiento 750 mm
Otras Especificaciones: velocidad máxima 105 kmh Capacidad de combustible 3,83 litros Peso en seco 94,9 kg
Recepción
La Honda Wave ganó una reputación considerable en varios países asiáticos, especialmente en las Filipinas, Malasia (prefieren Honda a Kawasaki), Indonesia, Vietnam, las Maldivas y en Tailandia. También en Sudamérica donde tubo una gran acogida especialmente en países como Argentina y Brasil donde los jóvenes y adultos por igual elijen este vehículos. Una de las razones de la popularidad de la Wave es porque las motos pueden ser fácilmente personalizados, y piezas de transmisión y actualizaciones están disponibles.
Diseño
Debido a la popularidad de diseño simple de Wave, se ha convertido en blanco de imitadores de China y en otros lugares, hasta el punto de copiarlo directamente (sobre todo el cuerpo de la primera generación). Y debido a que eran más baratos en comparación con la Wave de más alta gama, que son los favoritos. La mayoría de los clones son casi idénticos a los originales, e incluso pueden ser intercambiables con las piezas de las motos originales, aunque algunos de ellos un deporte de diseño de los faros diferentes, o un panel de la carrocería modificada.
La Oficina Nacional de Investigación, en respuesta a una denuncia presentada por Honda, ha llevado a cabo incursiones contra varios establecimientos la venta de clones de motocicletas Honda.
Fuente: Wikipedia
Honda wave viene con tres opciones de motorizaciones para el desplazamiento - 100cc, 110cc y 125cc. Además de los tres modelos que utilizan carburadores, Honda también produce el modelo de inyección de combustible, el underbone primera vez que utiliza la inyección de combustible. En 2006, la serie de la motocicleta Honda wave se retoco para una mejor apariencia. Además, el modelo 125 incluye una ranura de la llave cubierta para una mejor protección contra el robo. A partir de 2007, el Innova Honda 125 en Europa comenzaron a utilizar el sistema de inyección de combustible para reemplazar los carburadores utilizado por la mayoría de las series de Honda Wave.
Especificaciones
Honda wave 125
Tipo de motor: SOHC, 2 válvulas, motor de 124cc de 4 tiempos refrigerado por aire
Cilindrada: 124,9 cc
Diámetro x carrera: 52,4 x 57,9 mm
Relación de compresión: 9,3:1
Potencia máxima: 9,3 CV @ 7500 rpm (tipo de carburador), 9,18 rpm PS@7.500 (tipo de inyección de *combustible)
Par máximo: 1,03 kgf.m @ 4,000 rpm (tipo de carburador), kgf.m 0,99 / 5.000 rpm (125 cc tipo de *inyección de combustible)
Velocidad máxima: 120 kmh
Transmisión: 4 velocidades
Embrague: Húmedo multi-placa centrífuga
Motor de arranque: Kick y arranque eléctrico
Tipo de marco: tubo de acero Underbone
Suspensión (F): Telescópico
Suspensión (R): Basculante
Freno (F): disco / tambor de accionamiento mecánico
Freno (R): líder final de batería / disco (para algunos modelos Supra X 125 en Indonesia)
Capacidad del depósito: 3,7 L
El consumo de combustible: 56 km / L (125 cc tipo de inyección de combustible)
Sistema de combustible: Honda PGM-FI (Onda 125i, Supra X 125 PGM-FI y 2007 Honda Innova 125 solamente); carburadores (todos los modelos de otros.
Honda Wave NF 1101
Motor: Tipo Monocilíndrico de 4 tiempos, OHC, refrigerado por aire. Cilindrada 97.1 cm³ Relación 8,8:1 Alimentación Carburador Encendido CDI (ignición por descarga capacitiva) con avance electrónico. Arranque A patada / eléctrico
Transmisión: Tipo 4 velocidades
Frenos: Delanteros A tambor. Traseros A tambor.
Suspensiones: Delantera Horquilla telescópica. Trasera Brazo oscilante con doble amortiguador.
Neumáticos: Delantero 2.25-17 33L. Trasero 2.50-17 43L.
Dimensiones: Largo 1870 mm Alto 1050 mm Ancho 715 mm Distancia entre ejes 1210 mm Altura de asiento 750 mm
Otras Especificaciones: velocidad máxima 105 kmh Capacidad de combustible 3,83 litros Peso en seco 94,9 kg
Recepción
La Honda Wave ganó una reputación considerable en varios países asiáticos, especialmente en las Filipinas, Malasia (prefieren Honda a Kawasaki), Indonesia, Vietnam, las Maldivas y en Tailandia. También en Sudamérica donde tubo una gran acogida especialmente en países como Argentina y Brasil donde los jóvenes y adultos por igual elijen este vehículos. Una de las razones de la popularidad de la Wave es porque las motos pueden ser fácilmente personalizados, y piezas de transmisión y actualizaciones están disponibles.
Diseño
Debido a la popularidad de diseño simple de Wave, se ha convertido en blanco de imitadores de China y en otros lugares, hasta el punto de copiarlo directamente (sobre todo el cuerpo de la primera generación). Y debido a que eran más baratos en comparación con la Wave de más alta gama, que son los favoritos. La mayoría de los clones son casi idénticos a los originales, e incluso pueden ser intercambiables con las piezas de las motos originales, aunque algunos de ellos un deporte de diseño de los faros diferentes, o un panel de la carrocería modificada.
La Oficina Nacional de Investigación, en respuesta a una denuncia presentada por Honda, ha llevado a cabo incursiones contra varios establecimientos la venta de clones de motocicletas Honda.
Fuente: Wikipedia
Vie Oct 14, 2011 8:04 pm por Leandro
» Almuerzo y reunion
Mar Oct 04, 2011 8:43 am por El Güero
» HOLA A TODOS SOY LEO
Miér Sep 28, 2011 8:28 am por ChoñoMetal
» Me presento con nueva moto
Sáb Sep 10, 2011 9:48 am por El Güero
» 1º REUNION DEL CLUB 21/08/2011
Vie Sep 02, 2011 3:53 pm por Ivancho
» CARBURACION = ¿COMO SABER SI LA MOTO ESTÁ BIEN DE NAFTA?
Vie Sep 02, 2011 12:35 am por Leandro
» XVI MOTOENCUENTRO INTERNACIONAL DIAMANTE
Miér Ago 31, 2011 9:32 am por ChoñoMetal
» 6º Motoencuentro Gualeguaychú - E. Rios
Lun Ago 29, 2011 1:47 pm por ChoñoMetal
» EL MATE NUESTRO AMIGO DIARIO
Vie Ago 26, 2011 6:56 pm por El Güero